Publicación del libro El portavoz en la comunicación de las organizaciones

VMRCOMUNICACION


El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante (UA) ha editado el libro El portavoz en la comunicación de las organizaciones. Fundamentos Teórico-prácticos, una obra que ofrece soluciones y una dimensión teórica y práctica de la labor que realizan los portavoces en una organización y su función como representante ante los medios de comunicación y ante los grupos de interés de la misión, visión, estrategia y valores de la organización que representa. El libro ha sido coordinado por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencias de la Información y máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria, Alfredo Arceo.

Desde un punto de vista global, la obra aporta una visión completa de la profesión de la comunicación, un campo que está en uno de los momentos más apasionantes de su desarrollo como disciplina directiva debido a los cambios que han introducido las tecnologías de la información y la comunicación. Ante esta evolución, el libro presenta al portavoz de la organización como una figura “decisiva” en la representación de la misión, visión, estrategia y valores de la empresa.

Al respecto, la obra sitúa al portavoz, en contacto con las relaciones públicas, como una persona decisiva al “no solo comunicar para sí, sino que dirigen, planifican y ejecutan la comunicación para la organización como un todo (…) Gestionan el discurrir de los mensajes dentro de la organización, por ejemplo, cuando realizan investigaciones sobre el conocimiento, actitudes y comportamientos de los públicos y luego utilizan esa información para aconsejar a los directivos sobre políticas o actuaciones de la organización“, según explica Alfredo Arceo.

Asimismo, el libro El portavoz en la Comunicación de las Organizaciones. Fundamentos téorico-prácticos también realiza un análisis de la formación actual existente en España de la dirección de las relaciones públicas, mostrando sus ventajas, sus carencias y los nuevos campos que aún están por explotar. No obstante y además de la visión del portavoz como relaciones públicas, la obra abarca otras cuatro áreas complementarias entre sí: la perspectiva psicosocial, la función del portavoz y el sistema de portavoces en organizaciones públicas, privadas y políticas, los fundamentos para hablar en público, y la relación con los medios de comunicación de masas.



VMRCOMUNICACION / Autor

Víctor M. Romero es licenciado en Periodismo y cuenta con un postgrado en Marketing Digital y Social Media Turístico.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates