Transformación digital y logística ecommerce, principales retos para las empresas valencianas

victor


El comercio electrónico y la transformación digital son necesarios para que las empresas se adapten a las crecientes demandas y exigencias del mercado actual. En España la transformación digital continúa siendo una asignatura pendiente para muchas compañías. De hecho, sólo el 16% de las empresas ha llevado a cabo o está inmersa en este cambio, según un estudio elaborado por Icemd, Instituto de la Economía Digital de ESIC y la consultora Millward Brown, en el que se analizaban las competencias digitales en la empresa española.

Sólo el 16% de las empresas ha llevado a cabo o está inmersa en un cambio digital, según un estudio elaborado por Icemd, Instituto de la Economía Digital de ESIC y la consultora Millward Brown

La transformación digital y las tendencias del futuro en el comercio electrónico fueron los principales temas sobre los que pivotaron las ponencias en el evento “Ecommerce Tour Valencia”, que se desarrolló el pasado 2 de marzo en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. 


"La comunicación es la principal herramienta para gestionar las expectativas entre las empresas y los clientes", según afirma Gonzalo Llorens, Responsable de Marketing Digital y Diseño de Cuadernos RUBIO.

Gonzalo Llorens, Responsable de Marketing Digital y Diseño de Cuadernos RUBIO, expuso la transformación digital de la compañía gracias a la cual lanzaron al mercado la empresa iCuadernos, una app adaptada a los dispositivos móviles. Oriol López, Director Comercial Ecommerce de Celeritas, puso sobre la mesa las expectativas de los clientes cuando esperan recibir un producto a su casa. En este sentido, la comunicación es la principal herramienta para gestionar las expectativas entre las empresas y los clientes.

Entre los retos a los que se expone el ecommerce y la omnicanalidad, los participantes destacaron el impulso que las empresas tienen que dar a la venta a través de marketplaces y la internacionalización. 

victor / Autor

Víctor M. Romero es licenciado en Periodismo y cuenta con un postgrado en Marketing Digital y Social Media Turístico.

Coprights @ 2016, Blogger Templates Designed By Templateism | Distributed By Gooyaabi Templates